00 Introducción Andragogía. Maestría en Geriatría y Gerontología.

 

Blog Portafolio Personal / Andragogía / Maestría en Geriatría y Gerontología

Ana Leticia Gómez de León

Médico y Cirujano

 

    En el siguiente Blog portafolio es la recopilación de los documentos realizados en el trascurso del curso, para aportar con parte de mis investigaciones de los diferentes temas, poniéndolo a disposición de los lectores o usuarios del presente blog, dejen sus comentarios para mejorar o complementar la información proporcionada.

Descripción

     Se presentará elementos avanzados de la andrología para que estos sean útiles en la técnica de enseñanza orientada a educar y organización de los conocimientos  a personas adultas.

Objetivo general 

     Desarrollar las potencialidades del adulto, y la asistencia de éstos es una necesidad y se asiste por motivación. La educación de adultos, consiste en satisfacer necesidades en las personas adultas desarrollando principalmente necesidades de carácter personal.

Competencias específicas 

Entiende que, la Andragogía es el resultado de un proceso que inicia con la investigación del estudiante. De sus propias necesidades de aprendizaje y de encontrar los medios para alcanzarlas. 
Ubica la Andragogía como una de los componentes formales de las disciplinas científicas que integra actividades cognoscitivas, actividades personales y variables praxeológicas. 
Desarrolla la Andragogía como una doctrina fundamentada compuesta por principios filosóficos, psicológicos y sociológicos que dan cuerpo a la administración de la educación de adultos.

Contenidos: 

Tema: Psicología en la educación. 

Tema: Modelos Pedagógicos. 

Tema: La educación y las NTIC's. 

Tema: La androgogia y su relación con otras ciencias.

Tema: Diferencia entre pedagogía y andragogía.

Tema: La cúspide de la inteligencia y sus implicaciones educativas

Tema: cuadro comparativo de autores.

Tema: Biografía de autores

Docente: 

M.Sc. Juan Carlos Moir Rodas.

Comentarios